12 pasos
12 tradiciones
Consejos de Familia
GRUPO NUEVA LUZ TULANCINGO
Mis enlaces favoritos
Efectos del Alcohol
Quien es un Alcoholico
Compartimientos
3er. ANIVERSARIO
Quien es un Alcoholico

¿QUIEN ES UN ALCOHOLICO?

Es una enfermedad crónica, incurable, progresiva y mortal producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, afecta en la salud física, mental, social y familiar así como en las responsabilidades laborales.

Un alcohólico es alguien la bebida causa un continuo problema en cualquier aspecto de su vida, esta enfermedad no tiene cura alguna, en el sentido de que la persona afectada pueda ser capas de beber como una persona normal, ya sea que beba solamente en reuniones sociales o en algunas festividades familiares o de trabajo.

El alcohólico ya no puede beber ni una sola copa si es que quiere seguir viviendo.
Fundamentalmente, el alcoholismo es un problema de salud, una enfermedad física y emocional más que una cuestión de poca fuerza de voluntad o una debilidad moral.

Antes de llegar al alcoholismo se pasan tres etapas, la primera es ser un bebedor social, la segunda es ser un bebedor fuerte y la última es el bebedor problema, después de esto llega la enfermedad del alcoholismo.

En un alcohólico su manera de beber empeora y no existe experiencia alguna de que alguien que haya bebido compulsivamente haya sido capaz de volver a beber normal y socialmente.

Una vez que los bebedores problema cruzan la línea dentro del alcoholismo, no se puede volver atrás.

SÍNTOMAS

1. Perdida de la confianza en sí mismo para su desahogo ante otros.
2. A menudo quiere una copa más.
3. Trata de controlar su bebida.
4. Toma cuando no planeaba hacerlo.
5. Periodos de abstinencia.
6. Laguna mentales
7. Sentimientos de culpa.

¿HAY ALTERNATIVAS DONDE SE PUEDE DETENER LA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO?

Una alternativa es en los Grupos 24 horas de AA y terapia intensiva

SERVICIOS GRATUITOS

a) No se debe cobrar absolutamente ninguna aportación de dinero ni al ingreso, durante su estancia, ni al egreso (salida)

b) No se aceptan despensas, ni donativos de ninguna especie el grupo debe aportar todo lo necesario para la estancia y rehabilitación del enfermo alcohólico

c) No se pide dinero para hacer traslados a otros grupos, ya que estos no deben hacerse.

d) Todo grupo de AA 24 horas debe mantenerse a si mismo.

ESTANCIA VOLUNTARIA

a) El enfermo alcohólico que llegue solo, tiene la libertad de irse cuando él lo decida, se le ingresara explicándole que estará "solo por hoy" su estancia será bajo conocimiento de los servidores del grupo.
b) No se le debe mencionar ningún límite de tiempo para su estancia, ni a él ni a su familia.
c) Si lo lleva la familia o alguna autoridad, se les informara de los requisitos necesarios para su estancia en el grupo.
d) Solo se usara la motivación para que la persona permanezca mas del "solo por hoy", se sugiere que se le explique, que debe estar su padrino o compañeros servidores de mesa para que se le permita dejar el grupo y si insiste se le dará su salida. Nuestra literatura indica que este programa funciona solamente para aquel que lo desea.

RESPETO A LA INTEGRIDAD HUMANA

a) No se debe agredir física, ni verbalmente (vejar, amarrar, golpear, castigar, rapar, difamar, ofender, maltratar, aislar o encadenar) a la persona, ya sea nuevo o reincidente.
b) Si es nuevo o reincide
nte se le debe dar recuperación física (desintoxicación) antes de pasarlo a la sala de juntas.
c) Todos los compañeros deben de recibir un trato justo y humano, proporcionando, los tres alimentos y aseo personal diario.
e) Se le debe dar un ambiente de armonía en el grupo a través de las instalaciones en condiciones higiénicas para el compañero, para lo cual el encargado del albergue debe tener cuidado en el aseo o mantenimiento. La única terapia en alcohólicos anónimos es hablar del caso personal de cada uno de los miembros del grupo, compartiendo experiencias personales.
Imagen
Si en realidad quieres dejar de beber, te esperamos en;
Alcohólicos Anónimos
GRUPO NUEVA LUZ TULANCINGO
24 HORAS

TULANCINGO, HIDALGO, MEXICO

TEL (775)756 4942

Imagen